
SERGIO PINAR
Sergio Jesús Pinar nació el 14 de febrero de 1993 en Valencia y es el baterista y voz gutural de la banda. Entró en SYLVANIA de manera prácticamente accidental en 2013 como sustituto de su cuñado Pablo Ayala (primer batería de la banda) a propuesta de Sofía Pinar (su hermana mayor y primera teclista) quedando en las filas de la banda de manera indefinida desde entonces.
Sergio Jesús Pinar es graduado ATS y ha ejercido durante años como Técnico Auxiliar Ocupacional. En la actualidad y, aprovechando sus grandes dotes comerciales que más de una vez le han catapultado al primer puesto en el sector a nivel nacional, ejerce como comercial de instalaciones de depuradoras de agua y paneles fotovoltaicos, y ha ejercido también en la dimensión jurídica como comercial de buffetes de abogados referentes en España.
En materia musical ha sido siempre autodidacta y, previamente a su entrada en SYLVANIA, ha formado parte de proyectos como Caelus o Enredo y Etruria. Se inició en la batería a los 16 años de edad y, por la influencia de su hermana, empezó a mostrar interés por el piano en la veintena, practicando también el dominio de dicho instrumento para incluso ser capaz de crear algunas composiciones. Por otro lado, hace años que domina y compone también con el handpan.
Sus hobbies (entre otros muchos) se basan en tocar y componer con el piano, hacer deporte, tatuarse, provocar a sus compañeros de la banda (especialmente a Álvaro) y la meditación (actividad de la que incluso ha llegado a impartir clases). Sus referencias musicales son muy variadas y abarcan desde la música tibetana hasta el metal más extremo, siendo sus bandas favoritas tales como Opeth, Demons & Wizards, Blind Guardian, Gojira, Porcupine Tree, Tool, Lamb of God, Rhapsody Of Fire o Angra.


