NUESTRA HISTORIA
SYLVANIA es una banda de Heavy Metal Sinfónico y Power Metal original de la ciudad de Valencia (España), formada por Sergio Pinar (Batería), Álvaro Chillarón (Bajo), Alberto Tramoyeres (Guitarra y Orquestaciones), Sergio Garay (Guitarra y Whistle), Héctor Sierra (Teclados) y Alberto Symon (Voz). Desde el año 2006, su fundador y principal compositor (Alberto Tramoyeres) lleva a cabo sucesivos intentos de establecer una formación con el fin de interpretar las canciones que ya tenía compuestas. Tras lograr cierta estabilidad en 2008, fichar en 2009 por la extinta agencia Producciones Metalfire y unos cuantos conciertos que les llevarían a compartir escenario con bandas como Adagio, Saurom u Opera Magna, no sería hasta el año 2011 cuando la banda debuta discográficamente a través de su primer álbum, "Lazos de Sangre".
La opera prima de la banda irrumpió con fuerza cosechando una gran aceptación y logrando buenos resultados en Latinoamérica y Japón. El disco contiene diez de las canciones que Tramoyeres ya tenía preparadas más el metal-cover de "Desátame" de la cantante Mónica Naranjo, artista que incluso elogió el corte en una entrevista junto al propio guitarrista de la banda.
La gira de presentación tendría una duración de casi dos años y destacó por la salida de la banda más allá de las fronteras valencianas, teniendo su final coincidente con una importante restructuración en la formación. El proyecto necesitó nada menos que dos años para poder arrancar de nuevo, regresando en 2016 con el álbum "Recuerdos del Mañana", que pudieron lanzar gracias a un exitoso Crowdfunding.
Con su segundo álbum, la banda ficha por la también extinta compañía de management "Black Heaven" y consiguen presentarlo por varios territorios de toda la península, destacando actuaciones con bandas como Alquimia, Opera Magna, Beethoven R o Fabio Lione. Este disco supone una evolución musical de la banda respecto a su antecesor, mostrándose de manera más flexible y mejorando los resultados obteidos. De este modo, y ya de manera más estable, pueden emprender sus próximos objetivos musicales con mayor efectividad. Ya en 2018, debutan de manera audiovisual con el lanzamiento de dos videoclips: "Vivo en tu Memoria" (canción que llegó a ser la más reproducida de dicho año en metal en español) y "Espíritu de Fuego", ambos adelantos de su futuro trabajo. Sin embargo, este no saldría hasta principios de 2019 bajo el nombre de "Testigos de las Estrellas".
El tercer LP de la banda mejora todavía más los resultados que ya tenían, elevando sus números y cosechando una gira que (teniendo en cuenta la pandemia por el Covid 19) duraría cuatro años y que combinarían con "Lazos de Sangre - X Aniversario", un EP de las cinco canciones más queridas por el público del disco homónimo para celebrar sus diez años de vida. Durante esta etapa la banda empieza a formar parte de festivales de mediana envergadura como el Ginetarock, Zafrarock, Karma Fest, Acerock e incluso grandes citas como el ZLive. Sin embargo, los dos logros más importantes vinieron a cargo de dos giras: una de cinco fechas abriendo para Rhapsody Of Fire en España en 2019 y, aún más importante, otra de once días por México y Estados Unidos en 2022 con la banda encabezando casi toda la cartelería. El currículum de Sylvania agrega como consecuencia varias e importantes líneas y, tras un par de retoques en la formación, fichan por Art Gates Records como sello discográfico y emprenden su próximo objetivo: lanza a finales de 2023 su álbum más exitoso (y con diferencia) hasta la fecha: "Purgatorium".
Si "Testigos de las Estrellas" supuso una mejora notable en los números de la banda, "Purgatorium" supuso una crecida todavía más radical: se duplicaron los oyentes mensuales en Spotify en tan sólo el primer mes y catapultó a la banda a participar en grandes festivales como Leyenda del Rock, ZLive o Rock Imperium, sin olvidar el retorno a Latinoamérica en 2025, logros que ya han parecido estabilizarse en su historial y que pretenden seguir aumentando con el paso del tiempo. Además, ya en 2024 y tras haber quebrado su antigua agencia, Sylvania ficha por Art Gates Events, departamento adscrito a su sello discográfico y que se encarga del booking y management de la banda.